jueves, 11 de octubre de 2018

1º ESO: EL LIBRO QUE ME MARCÓ

Seguro que alguna de las obras que has leído hasta ahora te impactó especialmente y la recordarás siempre. 
Escribe un pequeño texto sobre ese libro, explicando por qué te impresionó o gustó tanto (extensión aproximada: una media cara de folio manuscrita) y envíalo en forma de comentario a esta entrada (al final de la misma encontrarás dónde escribirlo, haciendo clic en "comentarios"). Antes de enviarlo, asegúrate de que está correctamente escrito y que se comprende bien: esas son las condiciones para que sea publicado.



Y recuerda que hasta que la profesora no lo autorice, tu comentario no va a aparecer, así que no lo vuelvas a enviar.

28 comentarios:

  1. Soy Ana Pinar de 1ºA. Yo especialmente no he tenido ningún libro que me haya cambiado, pero sí muchos que me han gustado bastante. Uno de los que más me ha gustado, ha sido uno que leí de pequeña llamado "La princesa bromista". Me lo tuve que comprar porque me lo pidieron en el colegio para leerlo en clase, pero después me encantó.
    Trataba de una princesa llamada Matilde, a la que le encantaba gastar bromas, por ejemplo, él día del cumpleaños de su padre, decoró su tarta con pasta de dientes, y todos los invitados salieron corriendo del castillo.
    Siempre ocurría lo mismo, hasta que un día, sus padres decidieron casarla con un príncipe, para que ya no los molestara más, pero el remedio resultó ser peor que la enfermedad... ¡el principe era aún más revoltoso y bromista que Matilde!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llamo Angel. En realidad no tengo ningún libro especial que me haya marcado pero sí hay uno que me ha gustado mucho, se titula:
    "Alex Colt. La batalla de Ganímedes". Escrito por Juan Gómez Jurado.
    Trata sobre un niño al que al salir del colegio siempre le perseguían unos matones que querían su mochila o cualquiera de sus pertenencias. De repente, una nave espacial se lleva a Alex para que salve el universo con unos cuantos guerreros de la galaxia. Luchan contra alienígenas que quieren invadir el universo. Su misión es salvar el universo y que Alex pueda volver a casa más fuerte que nunca.
    No os voy a contar más... no quiero aguaros la fiesta.
    Para mí es un libro muy interesante que recomiendo leer.

    ResponderEliminar
  3. Este libro que es el de "CRIADAS Y SEÑORAS" me marcó muchísimo en cuanto mi independencia y mi forma de ver las cosas. Ellas ya adultas e incluso alguna con hijos, que salieran adelante con todo fué de lo más impactante. Que lucharán contra todos por esa ley tan injusta estuvo muy emotivo. Que todas y cada una de ellas siguieran adelante con todo a sus espaldas es de ser muy valientes, y nosotros acabando 2018 nos quejamos porque se nos ha roto el móvil o nuestros padres no nos dan lo que deseamos y ellas más que dolidas por todo lo ocurrido tiempo atrás y no se les ocurre ni abrir la boca. También teniendo sus trabajos, algunas como auténticas "esclavas". Este libro me ha enseñado a no quejarme tanto por cosas tan sumamente insignificantes e intentar hacerlo por mi misma, con mi esfuerzo y con mi propia dedicación. Cómo no también mencionar que en el libro apareció todo tipo de cosas, costumbres, razas y todo me pareció muy extenso y eso me encantó en absoluto. En resumen que recomendaría este libro a todos/as porque estaría muy bien ver también como cambia la forma de ser de esa persona y su forma de ver las cosas después de leer este libro.

    Perdón por las molestias, este es el comentario bueno, y gracias por atender. ELENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es David Stefan Scarlet, y los libros que más me impactaron fueron los de la saga "Harry Potter".

    Harry Potter es una saga muy conocida, pero yo no sabía nada sobre ella, hasta que un día me regalaron el primer libro por mi cumpleaños.

    Es una saga muy intrigante, en la que no te esperas nada a no ser que seas demasiado curioso y busques información antes de leer lo que va a pasar (cosa que me ha pasado y me arrepiento de ello).

    Trata de un niño que nace en una época en la que un malvado mago llamado Voldemort quiere poder, y por eso mata a gente y conquista Gran Bretaña.

    Su siguiente víctima es Harry Potter, que es un bebé. Empieza matando al padre, a la madre y cuando es el turno de Harry, la maldición que le lanza, rebota y le da a Voldemort.
    Desde ese acontecimiento, Harry Potter fue conocido por casi todos los magos y brujas del mundo mágico

    Para mí es una saga que impacta bastante, sobre todo al final. Y también me ha cambiado la vida un poco porque antes no sabía ni que existía, y ahora me considero un fan de ello.

    ResponderEliminar
  5. El libro que me marcó fue: Sherezade las Mil y Una Noches; trata de un monarca marroquí que es traicionado por su mujer, y decide que todos los días al atardecer se casaría con una mujer diferente y al día siguiente debería ser asesinada. Hasta que un día después de que pasasen muchas mujeres diferentes, la hija mayor de un ayudante del monarca le dijo que si podía contarle una historia y el monarca al principio le dijo que no pero después le convenció y le dijo que sí podía ,entonces empezó a contarle la historia hasta que ya se hizo muy tarde y tuvo que dejar la historia a medio. Cuando llegó el atardecer Sherezade estaba muy asustada porque sabia que la iban a matar, pero cuando se despertaron el monarca le dijo que la historia le gusto bastante asique se podía quedar solo un día mas. Sherezade estaba muy contenta, llego la noche y empezó a contarle la historia por donde se había quedado hasta que de nuevo no se la contó entera porque tenían que dormir. Es decir que todos los días le contaba una historia y así no la podían asesinar.

    ResponderEliminar
  6. Soy Pαυlα y el libro que me marcó fue: "ℳatilda"

    Yo creo que más que marcarme me gustó mucho, ya que me enseñó que hay padres que no se dan cuenta del talento que tienen sus hijos y muchas veces valoran más a otros hijos que tengan,aunque sean mucho peores. Pero que siempre hay alguien que se da cuenta de su talento. Al final del libro la profesora de ℳatilda se queda con ella mientras que sus padres se mudan a Eѕραñα, pero a sus padres le daba igual que ℳatilda se quedara allí a vivir con su profesora. Este libro también hizo que me diera cuenta de la suerte que tengo al tener no unos padres como los de ℳatilda.

    ResponderEliminar
  7. De Eva Luna Perrichon
    Hola Isabel!
    Tengo muchos libros y todos me encantan pero el que más me ha marcado hasta ahora ha sido AVENTURA EN NUEVA YORK de Tea Stilton, este libro es el número 6 de la serie Tea Stilton y fue con el que descubrí esta saga de libros de misterio juvenil.
    Este libro trata de que cinco amigas, llamadas Nicky, Paulina, Violet, Pamela y Colette, viajan a Nueva York debido a que una de ellas va a participar en la maratón y sus amigas van a animarla. Los padres de Pamela residen ahí y les acogen el tiempo que están allí. Pero durante su estancia en Nueva York van surgiendo algunos problemas, y a lo largo del libro aparecen pistas para descubrir quién causa estos incidentes.
    Conforme va avanzando la historia hay más intriga.
    Una de las cosas que más me gustan de esta serie de libros es que puedes ir resolviendo tu los misterios y de esa manera estas mas entretenido.
    Por eso lo recomiendo a personas que les gusten mucho los enigmas porque en algunos casos hay que esforzarse para resolverlos
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora Isabel, en este comentario le presentaré el libro que me marcó.

    El libro que me marcó es un libro muy cortito llamado Valores de Oro, este libro me marcó mucho en mi vida debido a que muestra las historias de jugadores/as que cumplieron su sueño de ser jugadores de fútbol, aparte de las historias que marca la historia, me hacen reflexionar valores que ponen a lo largo del libro. Por ejemplo: en una parte de los relatos, aparece la historia de como de hizo jugador profesional de fútbol Andrés Iniesta marca dos valores (paciencia y prudencia) estas son acciones que llevaron a lo alto a Iniesta, y así con todos los relatos, y eso me inspiró mucho a esforzarme este libro. Y por esto y mucho más este es el libro que me marcó

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Marina Ortiz Verdú. El libro que me inspiró para mejorar como persona y como amiga fue de Gerónimo Stilton, titulado "Viaje al Reino de la Fantasía". Este libro me gustó por varios motivos. Uno de ellos fueron sus personajes, al igual que la personalidad de cada uno. El protagonista, cómo no, era Gerónimo y la historia empezaba presentándose, como siempre. El relato fue entretenido y consistía en rescatar a la reina de las hadas, con lo cual debía formar un equipo que le ayudara. Superó bastantes miedos y nunca se rendía por muy difícil que fuera la situación. En su aventura se enfrentó con brujas, ogros y un montón de seres horripilantes que sólo existían en el Reino de la Fantasía. Me gustó tanto que quise seguir leyéndome los demás libros de la saga.

    ResponderEliminar
  10. EL LIBRO QUE ME MARCÓ
    ¡Hola Isabel! Soy Irene Martínez Monreal
    El libro que me marcó se titula "PISCIS".La escritora es una youtuber que me gusta mucho .El libro trata de una chica que se lama Judith (como ella misma ,la escritora) con las típicas preocupaciones de su edad:los estudios,sus amigas....
    Pero su vida cambia cuando su amiga Sara desaparece .Sara va dejando pistas relacionadas con el símbolo de "Piscis" que solo Judith puede descifrar, pero el misterio de su amiga desaparecida lo hace junto a sus amigos Celia y lucas ya que sus otros amigos Laura,Natalia, e Ivan no le importaba mucho porque estaban un poco envidiosos de Sara,pero al final de la historia recapacitaron y ayudaron entre todos a buscarla .No fue fácil ,pero Judith siempre intentaba sacar algo de las pistas que encontraba ,aunque a veces se equivocaban y se iban por el camino incorrecto.Pero al final encuentran a Sara (la chica desaparecida ) y se ponen todos muy felices por haberla encontrado

    ResponderEliminar
  11. Patricia Serna Olmos.
    El libro que me marcó fue primer curso en torres de Malory. Me lo regalaron hace tres años en Navidad pero como tenía muchas páginas para mi edad, me esperé hasta el siguiente año. Empecé a leerme algunas páginas y como me gustó tanto en un mes me lo terminé. Ya me lo he leido dos veces y me sigue encantando. El libro habla sobre el curso de un grupo de niñas en un internado y hay desde el primero hasta el último. Yo solo tengo el primero y el segundo y me gustaria leerme el tercero. Son muy divertidos. Os recomiendo leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Aimie Valenzuela Sánchez14 de octubre de 2018, 20:15

    El libro que me ha hecho cambiar la forma la forma de ver la vida ha sido "Un monstruo viene a verme" del cineasta J.A.Bayona y del ilustrador Jim Kay.
    Este libro trata de un monstruo que va a ayudar a un niño, Conor, el cual no comprende la realidad, ya que su madre tiene cáncer. Los tratamientos no funcionan y sabe que se va a morir, pero no quiere aceptarlo.
    Este libro me hizo pensar que en la vida vendrán cosas buenas y malas, pero que hay que aceptarlas tal y como vienen y saber vivir con ellas de la mejor forma posible. He aprendido que el miedo te paraliza, te impide vivir. Hay que superar los miedos y vivir el presente lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
  13. Javier Jiménez Sesma14 de octubre de 2018, 20:54

    Hola me llamo Javier Jiménez Sesma. El libro que ha marcado mi vida es “El diario de Greg 12. Volando voy”. Me encanta y se lo recomendaría a todo el mundo. Es un libro de comedia y de aventura; trata de que Greg y su familia van a pasar las navidades a una isla tropical, para poder descansar y disfrutar. Pero no saben que la isla está llena de todo tipo de bichos. Su lectura me ha ayudado a mejorar en algunos aspectos, por ejemplo, a ser más educado, colaborar en cosas de casa como tender, llevar la ropa a la lavadora….También me ha hecho superar algunos miedos, como a las arañas, escarabajos y cucarachas; insectos a los que antes de leer este libro tenía temor. Sin embargo, siempre he querido volar en avión, pero ahora no, porque después de leer lo que le pasa a Greg en el libro tengo pánico a las turbulencias.
    Por último, “El Diario de Greg 12. Volando voy” es el mejor de la saga y yo le daría un diez, así que recomiendo su lectura porque merece la pena y es un libro fantástico.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!!

    Me llamo Ana Jimenéz Vicente, no tengo un libro que me haya marcado pero si uno que me ha gustado mucho ,(bueno es una saga) su nombre es Las zapatillas rojas,su autora es Ana Punsen.
    Este libro me encanta porque me parece muy entretenido, es de esos libros que empiezas y no puedes parar de leer.
    Las protagonistas son siete chicas de la misma edad que hacen muchas aventuras juntas:
    se van a esquiar, a un camping...
    Una de ellas se fue a vivir a Berlín con sus padres y un día se reunieron las demás y se fueron a visitar a Marta la chica que vivía en Berlín.
    Me gusta mucho su forma de ser porque pase lo que pase siempre están unidas y sacándole una sonrisa a cualquier situación, aparte de ser muy divertidas.
    Se lo recomendaría a todo el mundo

    ResponderEliminar
  15. EL LIBRO QUE ME MARCÓ

    Hola, soy Julia Oliva Martínez y voy a hablar sobre el libro que me marcó; se llama "La abuela gánster" de David Walliams.
    Trata de un niño llamado Ben al que no le gusta estar con su abuela y cuando ella se entera de esto se hace pasar por ladrona para llamar la atención de su nieto, y lo consigue, haciendo así que su nieto quiera estar más tiempo con ella. Cuando la relación de abuela y nieto iba viento en popa, Ben se entera de que su abuela padece un cáncer y que dentro de unos días moriría. al final de la historia la abuela de Ben fallece.
    "La abuela gánster" me marcó porque en algunos momentos me hacía reír, por las anécdotas de la abuela cuando se hacía pasar por ladrona, y en otros momentos (el final de la historia) me hizo sentir muy triste porque me hizo pensar en mi abuelo, que tiene una enfermedad que tampoco tiene cura, se llama EPOC, consiste en una disfunción pulmonar y necesita una máquina de oxígeno para poder respirar. Se que en algún momento a mi abuelo le pasará lo mismo que a la abuela de Ben.
    Con este libro he sentido emociones diferentes y contrarias; era como si estuviese en una montaña rusa, a veces estaba arriba (alegre) y otras abajo (triste).
    Cuando empezaba no podía parar de leer, es un libro que me enganchó desde el capítulo uno, y nunca antes me había hecho llorar un libro.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! Soy Ángela Luján Ros, de 1ºA de la ESO. Ahora voy a contar el libro que ha marcado mi vida. Se titula Matilda del escritor Roald Dahl. Todo del libro es interesante, tiene una muy buena moraleja y me inspira para seguir adelante con mis estudios. Incluso está la película de Matilda, disponible en Netflix. También tiene sus partes graciosas, para que no sea tan aburrido el libro. Matilda es una niña pequeña, de aproximadamente cinco años.A esa edad aprendió a valerse por sí misma. Sus padres y hermano son muy diferentes a ella, llegaron a obligarle a ver la tele, en vez de leer. Sus padres no querían que fuera a la escuela, pero al final los convenció. Al final, su misma profesora la adoptó y todo acabó bien. Matilda me ha enseñado mucho, recomiendo el libro y la película. En definitiva, el libro me ha ayudado a reconocer lo importante que es la lectura.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Miao Feng Zhu pero me podéis llamar Elena. El libro o en mi caso los libros que me han marcado son los “Diarios de Nikki”, es una colección de libros que trata sobre una adolescente que cuenta su vida en un diario.
    El libro que más me gusto de la colección fue “El diario de Nikki 10: Una cuidadora de perros con mala pata”, este libro me lo leí hace unas semanas y me encantó. Todo empieza cuando su archienemiga, MacKenzie Hollister se cambia de instituto a uno “exclusivo” , y por fin se libra de esa chica que le hacia la vida imposible. Además su romance con Brandon iba mejorando mucho pero claro, era demasiado bueno para que durase mucho tiempo. Entonces MacKenzie hizo su aparición para estropearlo todo. Y por si fuera poco, Nikki tiene que cuidar de siete cachorritos sin hogar y hallar a alguien para que desee adoptarlos.
    Estos libros me encantaron. Os los recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Miguel Hernández Pujante de 1ºESO-A. El libro que ha marcado mi vida se titula "Poe, el misterio de la calle Morgue" y la autora se llama Cuca Canals. Es una historia de un niño de once años que vive en Boston llamado Edgar Allan Poe que quiere ser detective. Un día se comete un terrible asesinato de dos mujeres que vivían a dos manzanas de Poe. Todo apuntaba que el asesino era uno de sus vecinos, pero Edgar Allan Poe va a la policía y demuestra que es inocente. El inspector queda impresionado con la audacia de este niño y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa. El libro es de misterio; a mi me ha enseñado a fijarme más en las cosas, a luchar por lo que quiero y a no dejarme influenciar por la apariencias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel soy Yassmin de 1ºA
    A mí me gusta leer, pero no ha habido ningún libro que me haya marcado, sin embargo, este libro titulado Las Crónicas de Narnia, es el libro que me impactó.
    Esta saga fue escrita por Andrew Admason el nueve de diciembre de dos mil cinco en EE. UU. Esta historia trata sobre cuatro hermanos (Lucy, Edmund, Susan y Peter) que durante la Segunda Guerra Mundial huyeron a la casa de un profesor anciano en el campo. Unos días después jugando al escondite Lucy se escondió en un armario que llevaba a un mundo lleno de fantasía llamado Narnia, ese mismo día investigo un poco sobre ese mundo con un fauno que había visto. La reina de aquel maravilloso mundo, habitado por seres inexistentes, se llamaba la Bruja Blanca Jadis. Narnia estaba condenada a un invierno eterno por la Bruja Blanca. Varios días después los cuatro hermanos fueron juntos a ese mundo y descubrieron un valiente león llamado Aslan que junto a los hermanos lucharon contra la Bruja Blanca por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo María Pérez Tárraga.
    En relación a los libros, no hay ningún libro que me haya marcado ni encantado especialmente, pero sí uno que me gusta bastante y me atrae su lectura, se llama “La cinta roja” y fue escrito por Almudena Cid, que es una ex-gimnasta que llegó a competir en cuatro Juegos Olímpicos.
    El libro trata sobre una gimnasta llamada Olimpia que quiere conseguir llegar a los Juegos Olímpicos. Ella, junto a dos chicas más, compiten en campeonatos de España para clasificarse en un nivel superior del que ellas se encuentran.
    A mí me gusta mucho este libro porque no es muy pesado, ni tampoco es aburrido. Yo al principio no lo entendía, pero ahora lo entiendo porque le presto un poco más de atención. Además, tiene pequeños consejos al final del libro para mejorar la flexibilidad de piernas, de espalda, controlar mejor los aparatos de gimnasia…, también hay más libros como “Punteras negras”, “Un paso más” o “Más cerca del sueño”.
    Este verano me he leído tres libros de la autora y me han entretenido y gustado bastante.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Isabel, soy José Andrés Carbonell Medina de PRIMERO de la ESO A y el cuento que me impactó se llama "Escóndete... tejón", es un libro infantil de la editorial Susaeta, que me regalaron por mi santo.

    Fue una mañana, yo tenía cuatro años y estaba sentado en la cama de mi dormitorio con este libro en las manos. Mi madre estaba limpiando la parte baja de la casa con una fregona roja y los flecos azules, me acuerdo de todo a la perfección. Entonces mi madre de repente oyó una voz en la parte de arriba de la casa. Ella pensó que se había dejado la radio de la cocina puesta y subió a apagarla; pero al subir las escaleras vio que la voz venía de más arriba y subió. La voz salía de mi dormitorio, se asomó por la puerta y...era yo que había aprendido a leer y lo estaba haciendo solo.

    Yo creo que este libro es perfecto para niños pequeños que tengan que empezar a leer pequeñas frases por su sencillez y sus ilustraciones divertidas para cuando eres pequeño.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Isabel, soy José Andrés Carbonell Medina de PRIMERO de la ESO A y el cuento que me impactó se llama "Escóndete... tejón", es un libro infantil de la editorial Susaeta, que me regalaron por mi santo.

    Fue una mañana, yo tenía cuatro años y estaba sentado en la cama de mi dormitorio con este libro en las manos. Mi madre estaba limpiando la parte baja de la casa con una fregona roja y los flecos azules, me acuerdo de todo a la perfección. Entonces mi madre de repente oyó una voz en la parte de arriba de la casa. Ella pensó que se había dejado la radio de la cocina puesta y subió a apagarla; pero al subir las escaleras vio que la voz venía de más arriba y subió. La voz salía de mi dormitorio, se asomó por la puerta y...era yo que había aprendido a leer y lo estaba haciendo solo.

    Yo creo que este libro es perfecto para niños pequeños que tengan que empezar a leer pequeñas frases por su sencillez y sus ilustraciones divertidas para cuando eres pequeño.

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo Lucia Jimenez Vicente de primero A,no tengo ningún libro en especial que me halla marcado pero si uno que me ha gustado mucho;se llama "Olga de papel.El viaje extraordinario."Este libro lo ha escrito Eisabetta Gnone;es una historia de aventuras y de fantasía.Me ha gustadomucho porque trata de una niña llamada Olga que está hecha de papel,pero ella lo que más desea es ser una niña de carne y hueso.Entonces decide ir a un mago que está en la otra punta del mundo,aunque su madre le dijera que no fuera porque era muy peligroso,ella decidió ir.
    Fue un camino muy largo,por el se encontró con un montón de:bichos,ranas,animales acuáticos,terrestres,que podían hablar,...Al final,después de muchos meses de viaje,
    encontró al mago,que la convirtió en una niña de carne y hueso,entonces Olga pudo volver a casa con su madre,y también pudo estar contenta el resto de su vida sabiendo que ahora era una niña como los demás.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy José Mª González Peñaranda. EL libro que ha marcado mi vida es El diario de Greg 1. Un pringao total, de Jeff Kinney. Me encantó y se lo recomendaría al que le guste la comedia. El libro va de un chico llamado Greg que, según él, no está escribiendo un diario(aunque lo ponga en el título) y cuenta su vida: Sus amigos, como bien es Rowley o de su familia. No sabes lo que va a pasar hasta que lo descubres, ya que este chico es impredecible y te vas a reír muchísimo con él. A mí me ha gustado este libro porque fue el que me dio a conocer la saga `El diario de Greg´, que más tarde me leería entera. Por último, a este libro le doy un diez porque yo creo que, si te ha gustado, vas a leerte todos tarde o temprano

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Lucia Gadea y el libro que me marco es Misterio en París. El libro pertenece a la saga de libros del Club de Tea toda la saga trata de cinco chicas que viven locas aventuras. El libro me lo regalo mi mejor amigo por mi cumpleaños y ya lo he leído tres o cuatro veces y nunca me defrauda. Gracias a el me he dado cuenta de que quiero ver mundo, comer comidas exóticas y conocer gente diferente a mi cultura.
    Ahora estoy leyendo El corazón de hielo que también pertenece a la misma saga que Misterio en París.

    ResponderEliminar
  26. hola me llamo María Campillo mi libro favorito cuando era más pequeña era el de Los siete cabritos ,me gustaba que mi madre me lo leyera por las noches .
    Trata sobre siete cabritos ,un día su madre se fue a trabajar y se quedaron solos en casa ,depronto alguien llamó a la puerta ellos le pidieron que asomara su pata por debajo de la puerta ,al darse cuenta de que era el lobo no le abrieron .más tarde volvió a llamar esta vez llevaba la pata cubierta de harina pero, los cabritos le pidieron que hablase al darse cuenta de que era el lobo no le abrieron .Poco después el lobo se tomó unos huevos crudos para aclarar la voz y volvió a llamar los cabritos le creyeron y le abrieron la puerta el lobo se los comió a todos menos al más pequeño que se escondió .Cuando su madre llegó el cabritillo se lo contó y fueron al río donde estaba el lobo durmiendo, la madre coge un cuchillo y le abre la barriga, saca a los cabritillos y se la rellena de piedras . Cuando el lobo despierta se cae al río.

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo José Salar Romero.
    Realmente, yo no tengo ningún libro que me haya marcado pero uno que si me ha gustado mucho es: La cueva de las profecías porque me siento un poco identificado con el protagonista en respecto a las decisiones que toman sus padres. También, porque me gustan las historias enigmáticas y con sucesos que no son muy normales.

    Aunque haya empezado este curso a leerlo yo considero que este libro es muy interesante y divertido y lo recomiendo sobretodo a los niños de mi edad.

    Su autor es: Rubén Castillo Gallego, su ilustradora es: Mar del Valle y su editorial es Edi-máter.

    Este libro trata sobre un chico de doce años llamado Joaquín. Sus padres querían tener otro hijo pero Joaquín no deseaba tener un hermano. Mientras que sus padres iban a una clínica para poder tener otro hijo él se quedó en la casa de campo de su tía Paloma, donde vivió muchas aventuras y estuvo en contacto con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Natalia Serna Olmos. El libro que me ha marcado ha sido "Rendirse no es una opción" de Laura López. Laura López es una chica que se hizo famosa gracias a una red social llamada "Youtube", dónde puedes subir vídeos. Este libro me ha marcado porque es aventurero, divertido e intrigante. El libro trata de que ella, Laura, participa en un concurso de una red social que se llama "Musical.ly", esta aplicación consiste en bailar mientras suena una canción de fondo. Esta canción que tienen que bailar los concursantes para ganar el concurso es de un grupo musical que le encanta a Laura. Se ha elegido esta canción porque los que ganen podrán ir a Londres y conocer a este grupo muscial.
    Cuando Laura se enteró de todo esto, no tardó mucho en contarselo a sus amigos para que participaran con ella. Sus amigos aceptaron pero...Laura aún no se lo había dicho a sus padres, ya que ella es menor de edad. Sus amigos creían que le dejaban participar. Ella tenía miedo porque seguramente sus padres no le dejarían participar, y lo peor, tener que decirles a sus amigos que no puede participar. Arriesgándose de lo que pudiera pasar, le dijo a sus amigos que le dejaban participar en el concurso. Cuando ya tenían el baile hecho Laura lo subió a "Musical.ly". Cuando pasaron algunos días desde que subieron la grabación, les llegó una notificación que decía que, habían ganado el concurso. Laura no sabía que hacer de la emoción, pero luego recordó que no se lo había dicho a sus padres aún.
    Cuando llego a su casa su abuela se había enterado de que habían ganado el concurso porque salía en todo Internet.
    Al final Laura decidió decirselo a su madre, y aunque no fué muy dura le castigó varias semanas sin teléfono móvil. Pero Laura estaba contenta a pesar de todo porque... ¡Su madre le dejó ir a Londres y conocer a su grupo musical favorito!
    Este libro se lo recomiendo a todas las personas que le gustan los libros de aventura y a las personas que les gusta redes sociales,etc.

    ResponderEliminar