domingo, 27 de mayo de 2018

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL LIBRO Y SEMANA CULTURAL

Este curso las fechas en torno al Día del Libro y a la Semana Cultural del IES se han convertido en una fiesta y en un escaparate de los trabajos que se han ido desarrollando durante el curso y de otros pensados para la ocasión.
Para empezar, el Día del Libro se invitó a todo el alumnado a traer un disfraz o un accesorio relacionado con el mundo literario (profes de Lengua incluidos). El resultado se puede ver en las fotografías, y desde luego que la rutina de ese día se vio agradablemente alterada por hadas de una noche de verano, sombrereros del país de las Maravillas, varitas de Harry o mariposas amarillas de Gabo.
Durante esos días, numerosas exposiciones han inundado los pasillos y la biblioteca: microrrelatos, portadas de periódicos sobre El Lazarillo o La Celestina, poemas ilustrados, monstruos mitológicos y una espectacular tabla periódica literaria. Además se realizaron recitales de poemas y una "pelea de gallos" poética.
Asimismo, se asistió a un coloquio con la escritora Elia Barceló, autora de Cordeluna, y a la representación de Un racimo de pícaros en el Teatro Villa de Molina.
A continuación, una pequeña muestra de tamaño despliegue, con el agradecimiento correspondiente a todos los profesores organizadores y colaboradores, así como al alumnado participante.













No hay comentarios:

Publicar un comentario